jueves, 16 de junio de 2011

8. Lo que hago no es contra ti. Cuando tengo una rabieta o me golpeo, si destruyo algo o me muevo en exceso, cuando me es difícil atender o hacer lo que me pides, no estoy tratando de hacerte daño. ¡Ya que tengo un problema de intenciones, no me atribuyas malas intenciones!

La mayoría de las conductas que tienen las personas autistas no son en función de los otros.  Recordemos que ellos/as tienen escasa conciencia de los otros. Ellos/as viven centrados en su mundo y para ellos/as las otras personas existen pero casi casi como si fueran ellos mismos. Por lo general ellos/as no diferencian su yo con lo que no es yo!COMO SI EL OTRO FUERAN UNA MISMA PERSONA QUE ELLOS/AS! Como consecuencia, lo que ellos/as sienten, piensan, creen, sufren, asumen que el otro está teniendo esa misma experiencia. TODO ES DESDE SU PROPIA PERSPECTIVA. Por lo tanto todas sus reacciones, positivas o negativas, son por lo que ellos/as están viviendo. No se trata para nada que sea en contra o a favor del otro.  Solo los/las que a través de un proceso de maduración la mayoría de veces dirigido y guiado van logrando cambiar su perspectiva y tomando conciencia que existen otras personas que sienten, piensan, se molestan, etc., etc., diferente que ellos/as.
Entonces, cualquier conducta negativa o inapropiada que tengan es por lo que ellos/as están pasando en ese momento y sus acciones son solo un propósito desfogue para escapar o liberarsede lo que internamente les pasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario