lunes, 14 de marzo de 2011

No permitas que me aburra o permanezca inactivo.


El que pasen solamente haciendo siempre lo mismo o que estén haciendo nada puede ser  que sea así porque no tienen un repertorio amplio de actividades que sepan realizar.  No las han aprendido.  Sus aprendizajes no se dan por simple imitación de ver a los demás realizando alguna actividad.  Todos sus aprendizajes son a través de procesos enseñados de manera individual y de la manera que entiendan.
No es bueno que permanezcan haciendo siempre la misma actividad porque eso les llevará a hacerse cada vez más rígidos y eso para nada es recomendable. Hay que ayudarles enseñándoles a realizar diferentes actividades de juegos simples, de labores de la casa, manualidades, etc., etc., siempre haciendo algo. 
Es peligroso que estén aburridos o inactivos porque les llevará a encontrar sus propios estímulos.  Presentarán conductas inadecuadas, porque eso es lo que ellos pueden hacer por sí mismos, autoestimularse con movimientos o acciones que les hacen sentirse vivos. Hay que estructurarles el tiempo en su día a día porque ellos/ellas no pueden hacerlo. Hay que hacerlo con variedad de actividades para promover la flexibilidad en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario